Condiciones generales

¿Tienes curiosidad por conocer nuestras condiciones generales? Puedes encontrar toda la información a continuación.

Índice de contenidos:

Artículo 1 - Definiciones

Artículo 2 - Identidad del empresario

Artículo 3 - Aplicabilidad

Artículo 4 - La oferta

Articulo 5 - El acuerdo

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Artículo 7 - Costes en caso de retirada

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 9 - El precio

Artículo 10 - Cumplimiento y garantía

Artículo 11 - Entrega y ejecución

Artículo 12 - Duración de las operaciones: duración, rescisión y prórroga

Artículo 13 - Pago

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

Artículo 15 - Litigios

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

 

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones, se aplicarán las siguientes definiciones:

  1. Plazo de reflexión: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con el comerciante;
  3. Día: día natural;
  4. Operación de duración: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
  5. Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o comerciante almacenar información dirigida a él personalmente de forma que permita su futura consulta y reproducción inalterada.
  6. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  7. Modelo deformulario: el modelo de formulario de desistimiento puesto a disposición por el empresario que un consumidor puede rellenar cuando quiera ejercer su derecho de desistimiento.
  8. Empresario: persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
  9. Contrato a distancia: acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
  10. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que reunirse en la misma sala al mismo tiempo.
  11. Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.

 

Artículo 2 - Identidad del empresario

Ofertas de andamios BV

Nicolaes Maesstraat 2

1506 LB Zaandam

Teléfono: 085 0656192 (07:30 / 17:00)

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Número de la Cámara de Comercio: 83275967

Btw-identificatienummer: NL86.2806598.B01

 

Si la actividad del empresario está sujeta a un régimen de autorización pertinente: datos de la autoridad supervisora.

Si el empresario ejerce una profesión regulada:

- la asociación u organización profesional a la que pertenezca;

- el título profesional, el lugar de la UE o del Espacio Económico Europeo donde se concedió;

- una referencia a las normas profesionales aplicables en los Países Bajos e indicaciones sobre dónde y cómo se puede acceder a dichas normas profesionales.

 

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia y pedidos celebrados entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el acuerdo a distancia, se indicará que las condiciones generales están disponibles para su inspección en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de éste.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán electrónicamente o de otra forma gratuita a petición del consumidor.
  4. En caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición aplicable que le sea más favorable.
  5. Si una o más disposiciones de estas condiciones generales son en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el acuerdo y estas condiciones seguirán en vigor y la disposición en cuestión será sustituida sin demora de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al propósito de la original.
  6. Las situaciones no previstas en estas condiciones generales deben evaluarse "en el espíritu" de estas condiciones generales.
  7. Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales deben interpretarse "en el espíritu" de las mismas.

 

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y ajustar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de indemnización ni de disolución del acuerdo.
  5. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El operador no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.
  6. Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto afecta en particular a
  • el precio con impuestos incluidos;
  • los gastos de envío
  • la forma en que se concluirá el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;
  • si es aplicable o no el derecho de desistimiento;
  • la forma de pago, entrega y cumplimiento del acuerdo;
    • el plazo para aceptar la oferta, o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;
    • el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular de la vía de comunicación utilizada;
    • si el acuerdo se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, la forma en que puede ser consultado por el consumidor;
    • la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, rectificar los datos que haya facilitado en virtud del contrato;
    • cualquier otra lengua distinta del neerlandés en la que pueda celebrarse el contrato;
    • los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica; y
    • la duración mínima del contrato a distancia en caso de una operación de duración.

Opcional: tamaños disponibles, colores, tipo de materiales.

 

Artículo 5 - El acuerdo

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo entra en vigor en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en ella.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor puede disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se celebra electrónicamente, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede -dentro de los marcos legales- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a denegar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución, indicando los motivos.
  5. El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
  1. la dirección del establecimiento del empresario al que el consumidor puede dirigirse para presentar reclamaciones;
  2. las condiciones y la forma en que el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento;
  3. la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;
  4. los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el comerciante ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
  5. los requisitos para rescindir el acuerdo si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
  1. En caso de una operación de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
  2. Cada acuerdo se celebra bajo las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos pertinentes.

 

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En la entrega de los productos:

  1. Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el acuerdo sin dar razones durante 14 días. Este periodo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por el consumidor o un representante designado previamente por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.
  2. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su envase con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios entregados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
  3. Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en un plazo de 14 días, a partir de la recepción del producto. El consumidor debe darlo a conocer utilizando el modelo de formulario. Una vez que el consumidor haya manifestado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor tiene que demostrar que la mercancía entregada ha sido devuelta a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.
  4. Si el cliente no ha manifestado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.

En caso de prestación de servicios:

  1. Con la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato sin alegar motivos durante al menos 14 días, a contar desde el día de la celebración del contrato.
  2. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor cumplirá las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario en la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega.

 

Artículo 7 - Costes en caso de retirada

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, correrá como máximo con los gastos de devolución.
  2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario la reembolsará lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días tras la revocación. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o se puedan presentar pruebas concluyentes de la devolución completa.

 

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El comerciante puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es válida si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos
  1. creados por el empresario según las especificaciones del consumidor;
  2. que sean claramente de carácter personal
  3. que no pueden devolverse debido a su naturaleza;
  4. que se estropean o envejecen rápidamente;
  5. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que escapan al control del Empresario;
  6. para periódicos y revistas individuales;
  7. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  8. para productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  1. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios
  1. sobre alojamiento, transporte, restaurante o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha o durante un periodo determinados;
  2. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de la expiración del plazo de desistimiento;
  3. sobre apuestas y loterías.

 

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
  2. Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el Empresario no tenga influencia, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
  1. son el resultado de normas o estipulaciones legales; o
  2. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que surta efecto el aumento de precio.
  1. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
  2. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el comerciante no está obligado a entregar el producto según el precio incorrecto.
  3. El pedido se enviará gratuitamente a Holanda y Bélgica, excepto a las Islas Wadden (el recargo depende del peso del producto - mínimo 50 euros para andamios rodantes, puentes de trabajo y remolques de andamios) - 50 euros por envío a Bélgica.

 

Artículo 10 - Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto del normal.
  2. Una garantía proporcionada por el comerciante, fabricante o importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del acuerdo.
  3. Cualquier producto defectuoso o entregado erróneamente debe comunicarse al empresario por escrito en un plazo de 4 semanas tras la entrega. La devolución de los productos debe hacerse en el embalaje original y en estado nuevo.
  4. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía de la fábrica. Sin embargo, el empresario nunca será responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si
  • El consumidor ha reparado y/o modificado él mismo los productos entregados o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
  • Los productos entregados han estado expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o del embalaje;
  • La defectuosidad se debe total o parcialmente a normas que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

 

Artículo 11 - Entrega y aplicación

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin gastos. El consumidor no tiene derecho a indemnización alguna.
  4. Todos los plazos de entrega son orientativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de ninguna de las cláusulas mencionadas. Exceder un plazo no da derecho al consumidor a una indemnización.
  5. En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 de este artículo, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.
  6. Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no puede excluirse el derecho de desistimiento. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con antelación y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.

 

Artículo 12 - Duración de las operaciones: duración, rescisión y prórroga

Terminación

  1. El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato indefinido celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, de acuerdo con las normas de rescisión aplicables y un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. El consumidor puede rescindir los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
  • terminar en cualquier momento y no limitarse a la terminación en un momento o periodo específicos;
  • al menos terminarlos de la misma forma en que fueron suscritos por él;
  • siempre terminan con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Extensión

  1. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede prorrogarse ni renovarse tácitamente por un plazo determinado.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales podrá renovarse tácitamente por una duración determinada no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un plazo de preaviso no superior a un mes.
  3. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes y con un preaviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se refiera al suministro regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios o semanales.
  4. Un contrato de duración determinada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del período de prueba o introductorio.

Duración

  1. Si un contrato dura más de un año, al cabo de un año el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes de que finalice el plazo acordado.

 

Artículo 13 - Pago

  1. Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables tras el inicio del periodo de reflexión a que se refiere el artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo para prestar un servicio, este plazo comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente al empresario de las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
  3. En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cobrar los costes razonables comunicados por adelantado al consumidor.

 

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente publicitado y tramita las reclamaciones de acuerdo con dicho procedimiento.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario descritas de forma completa y clara en un plazo de 7 días después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas ante el empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un conflicto que está sujeto al procedimiento de resolución de conflictos.
  5. En caso de reclamación, el consumidor debe dirigirse en primer lugar al empresario. Para las reclamaciones que no puedan resolverse en una consulta mutua, el consumidor debe dirigirse a la Stichting WebwinkelKeur(www.webwinkelkeur.nl), que mediará gratuitamente. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR europea(http://ec.europa.eu/odr).
  6. Una reclamación no suspende las obligaciones del comerciante, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  7. Si el empresario considera que una reclamación está justificada, el empresario, a su discreción, sustituirá o reparará gratuitamente los productos entregados.

 

Artículo 15 - Litigios

  1. En los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales, sólo se aplica la legislación holandesa. Aunque el consumidor resida en el extranjero.
  2. No se aplica la Convención de Viena sobre Compraventa.

 

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de estas condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.