Un andamio rodante es un andamio móvil de aluminio que se utiliza para alcanzar alturas con seguridad. Son ideales para su uso en reformas, reparaciones y otros tipos de trabajos en altura. Hay distintos tipos de andamios rodantes, pero todos tienen algunos componentes comunes. Veamos los principales componentes de un andamio rodante.
Bastidores de montaje
¿Quieres trabajar de forma segura con un andamio móvil? Los bastidores de montaje son los montantes verticales que sujetan el andamio rodante. Se utilizan para montar la plataforma y elevar el andamio a la altura correcta. Los bastidores de montaje son de aluminio resistente y están diseñados para soportar el peso de la plataforma y del usuario. Por tanto, estos componentes móviles del andamio son muy importantes para la seguridad. Los bastidores de montaje están disponibles en diferentes tamaños y cantidad de peldaños.
Barandillas delanteras
Las barandillas delanteras son barras horizontales fijadas a los bastidores de empuje. Están diseñados para proporcionar al usuario una estabilidad adicional durante el montaje y evitar que se caiga del andamio. De este modo, podrás trabajar de forma segura con andamios móviles. El montaje de un andamio rodante debe hacerse con cuidado, puede montarse con relativa rapidez, ¡pero asegúrate de que se hace con precisión!
Tirantes (horizontales o diagonales)
Los tirantes son varillas largas fijadas a los bastidores de montaje que sirven de estabilización adicional para el andamio rodante. Están diseñados para unir ambos lados del andamio en toda su anchura, y evitar el balanceo al utilizar el andamio. Los tirantes están disponibles en varios tamaños, tanto horizontales como diagonales.
Plataformas
La plataforma es la parte del andamio rodante sobre la que se sitúa el usuario mientras trabaja. La plataforma puede fabricarse en distintos tamaños, como 190, 250 o 305 cm. Son de aluminio con un perfil de madera o carbono. Cuántas plataformas necesitas depende de la altura y la anchura del andamio rodante, pero también, por supuesto, de lo que te guste trabajar.
Ruedas
Un andamio móvil no es un andamio móvil sin ruedas. Las ruedas se fijan a la parte inferior del andamio rodante y se utilizan para desplazarlo. Son de goma o nailon sobre un husillo de acero y están diseñados para desplazar el andamio móvil de forma estable y segura.
Estabilizadores
Los estabilizadores son barras largas fijadas a la parte inferior del andamio rodante que sirven de estabilización adicional para el andamio. Pueden fabricarse en distintos tamaños, con o sin función telescópica, y están hechos de aluminio resistente. Si construyes contra una fachada, basta con 2 estabilizadores. Si el andamio es independiente, necesitarás 4 estabilizadores.
Juego de tablones laterales (madera o aluminio)
Un juego de rodapiés es un conjunto de tablas fijadas a los lados de la plataforma. Sirven de separación entre el usuario y la zona de trabajo. Los juegos de tablones laterales pueden ser de madera o aluminio y son ideales si, por ejemplo, tienes herramientas en tus plataformas que podrían caerse.
Clips de bloqueo
Las grapas de bloqueo son pequeñas grapas que se utilizan para sujetar las distintas partes del andamio rodante. Se utilizan para garantizar que el andamio rodante sea resistente y seguro durante su uso. Los clips de bloqueo son de metal resistente y están diseñados para mantener el andamio móvil en su sitio.
Especialista de contacto
Como puedes ver, un andamio móvil consta de varias partes importantes que trabajan juntas para garantizar que el andamio sea seguro y estable. Es importante utilizar y mantener adecuadamente todas las partes del andamio móvil para garantizar su seguridad. Si tienes alguna pregunta, nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición todos los días laborables. Puedes hacerlo a través del chat, 085-0656192, o enviando un correo electrónico a [email protected].